Sistemas de higiene y su rol fundamental para garantizar un ambiente saludable en el trabajo

Nuestros sistemas de higiene cobran sentido y aportan una solución real para contribuir al buen funcionamiento del trabajo. En el ámbito industrial, la seguridad y el bienestar de los trabajadores van de la mano. Es gracias a esto que surgen necesidades que han de ser cubiertas para garantizar un entorno agradable y seguro.

Las estaciones de higiene son mas que un simple punto de paso, son herramientas que facilitan la seguridad y el bienestar de los trabajadores en un periodo corto de tiempo y sin ningún tipo de complicación, formando una barrera contra los riesgos laborales.

sistemas de higiene

Versatilidad y Eficiencia con nuestras estaciones de higiene

Nuestra estacion de higiene Nieros es un diseño innovador y revolucionario creado con mucho cuidado y pensando en cada detalle para hacer mas ameno la utilizacion de un equipo de higiene como este. Esta construida para el lavado de manos y la limpieza del calzado, todo al mismo tiempo. Se trata de una unidad automática con gran versatilidad y distintos tipos de enfoque.

Por un lado nuestro equipo de higiene está especializado en la desinfección de manos y en la limpieza del calzado, haciendo uso de un cepillo automático. Estos dos puntos son muy importantes dentro de los sistemas de higiene, ya que es muy importante hacer el proceso fácil y cómodo para los usuarios. Las estaciones de higiene han de ser un proceso sencillo por el que tienen que pasar los trabajadores para entrar o salir de la zona de trabajo, es por ello que en Nieros hemos pensado en todo. Nuestra máquina cuenta con protectores de goma, así como iluminación para el momento de desinfección de manos evitando cualquier tipo de riesgo laboral.

Por otro lado, para mantener un orden en el proceso, nuestra máquina contiene un paso controlado por torniquetes, evitando así las aglomeraciones o los bloqueos por parte de los usuarios. Nuestro equipo de higiene cuenta con dosificación automática de agente desinfectante y es altamente eficiente.


Un buen equipo de higiene favorece la productividad

La inversión en estaciones de higiene va más allá del cumplimiento de normativas. Es de conocimiento general que las empresas deben cumplir unos estándares de seguridad y limpieza dentro de la zona de trabajo. Como punto a añadir, favorece enormemente la productividad general de la empresa, ya que mantener un entorno laboral higiénico y seguro no solo ayuda a prevenir enfermedades, sino que también reduce el tiempo de inactividad relacionado con problemas de salud. Por lo tanto, podemos deducir que un conjunto laboral saludable y limpio es un conjunto laboral más productivo y comprometido.


La importancia de la estación de higiene

Las regulaciones de higiene y los estándares alimentarios son fundamentales en cualquier empresa relacionada con la industria alimentaria e industrial. Es por eso que es crucial mantener un control y estar al tanto de las medidas necesarias. Con nuestro equipo de higiene, esta tarea se vuelve fácil, ya que es un sistema sencillo, eficiente y seguro.

No cumplir con estos estándares y medidas puede acarrear graves problemas, tanto económicos como de salud. Sin los sistemas de higiene adecuados, se expone a un riesgo invisible tanto a consumidores como a usuarios, y además, puede tener consecuencias negativas para la propia empresa en términos económicos, ya que se pone en juego la reputación de la empresa. Las pérdidas financieras son un problema grave, y nuestro sistema de higiene puede contribuir a reducir el riesgo de este tipo de problemas.

Insistimos en que nuestro equipo es ideal para cualquier tipo de empresa. Se trata de un sistema fabricado en acero inoxidable y muy fácil de limpiar, lo que contribuye al buen funcionamiento de la zona de trabajo y minimiza el riesgo de contaminación en una industria tan exigente como la de procesamiento de alimentos.

estaciones de higiene


¿Por qué nuestros sistemas de higiene?

Los sistemas de Nieros son elementos cruciales que garantizan un ambiente seguro y limpio en diversos sectores. Desde la industria alimentaria hasta la atención médica, desempeñan un papel importante en la prevención de riesgos para la salud de los trabajadores y usuarios. Específicamente en el sector que nos ocupa, establecer estaciones de higiene para controlar la entrada y salida de la zona de trabajo es fundamental para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y garantizar la calidad del producto.

Este tipo de herramientas benefician en todos los aspectos a la empresa que las emplea, ya que contribuyen a la mejora de la imagen de la empresa y a la satisfacción del cliente. En un mundo en constante movimiento, donde cumplir con los requisitos es una tarea imprescindible, contar con sistemas de higiene como el nuestro es clave para destacar.